Así lo ha manifestado la asociación a través de su grupo de Facebook, que ya tiene 3.500 miembros. Según detalla el anuncio, esta decisión se ha adoptado tras mantener “contactos” con el Ministerio de Hacienda, que han permitido sentar las bases para presentar las denuncias de “forma conjunta” a través de la asociación.
“Tenemos habilitado un email para que ustedes nos manden todos estos tipos de anuncios para así poder comenzar con las inspecciones y denuncias pertinentes”, informa la agrupación a través de la red social.
Al correo eléctronico que utilizará para recibir la información (ibizadenuncia@gmail.com) también pide que se envíen detalles como “nombre de la persona, número de teléfono, cantidad que pide para entrar a la vivienda y fotos”. “Con todos estos datos empezarán las denuncias e inspecciones”, anuncia la asociación.
“La forma más rápida”
Según ha detallado el portavoz de la asociación, Luis Gonzaga, la decisión de recurrir a Hacienda ha surgido tras constatar que a través de instituciones como el Consell d’Eivissa la vía para llegar a una solución “es muy lenta”.
“La forma más rápida para poner freno a todo esto es Hacienda”, ha añadido Gonzaga.
El portavoz ha detallado que los representantes de la asociación han mantenido contactos con la Agencia Tributaria pero también con la Guardia Civil encargada de impagos a Hacienda y de estafas. Según ha indicado, los agentes le han comunicado que si les ofrecen “datos concretos” se ocuparán de las inspecciones.
Gonzaga ha destacado que la Guardia Civil ya ha cerrado “varias inmobiliarias” por alquileres de villas de lujo que no tributaban. Según ha detallado, los agentes le han comunicado que ahora empezarán a inspeccionar pisos.
En su campaña de denuncias, la agrupación pide a aquellos que quieran participar que envíen “casos concretos de viviendas que están siendo realquiladas mientras están ocupadas”, porque de esa forma se demuestra que la infracción se ha cometido. Esto debe ser así, según Gonzaga, porque no sirven las denuncias de viviendas vacías.
El portavoz ha informado también que ya tienen “un montón de casos” y que ahora los están organizando para ponerlos en conocimiento de la Guardia Civil a fin de que los agentes “se puedan presentar en persona”.
Alquiler de habitaciones
El alquiler de habitaciones también será denunciado por la agrupación porque para ejercer este tipo de arrendamiento el propietario tiene que “estar dado de alta como autónomo y declarar los ingresos”, ha señalado el portavoz.
Gonzaga ha asegurado que se han analizado “varios métodos” para buscar una solución a los precios “abusivos” de los alquileres en la Isla y que la más rápida que han encontrado es la denuncia ante Hacienda.
También se ha reunido con diversos partidos políticos, pero sus propuestas, ha advertido el portavoz, aún tienen que ser analizadas desde el punto de vista de “la viabilidad”.
Fuente: Nou Diari
No hay comentarios:
Publicar un comentario